Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009


¡ RECORD DEL CLUB DE MARATÓN !


Ya en aquella edición donde nuestro pipero Javi corrió en aquel estupendo tiempo de 3h:17, Chema no pudo correrla entera por llegar lesionado. Este año se vuelve a repetir la historia y días antes de la carrera, Elo decide no correrla entera por lesión. Por su parte, Antonio y Esteban, que llegaban en buenas condiciones, tuvieron que ver como se alejaban de sus marcas previstas por dolores en abductores y rodilla, pero acabando aún así el marathón con buenos tiempos. Y la nota positiva lo dió Fito, que se "estrenó" por fin en esta distancia, corriendo por primera vez a su propio ritmo, sin acompañar a nadie y haciendo lo que todos esperábamos, bajar de las 3 horas!, consiguiendo así un nuevo RECORD del Club de Maratón con 2h 55' 55 " ¡Enhorabuena pues a los 4! Lo duro, además de la carrera, son los duros meses de entrenamientos que conllevan y damos fe que los cuatro entrenaron como jabatos. Agradecer a dos grandes amigos del Club, Auri e Iván por su ayuda como acompañantes durante algunos kilómetros de la prueba. Ahora a descansar y a pensar en la próxima.

Puesto  Nombre                                      Tiempo    Media M.  Puesto Cat.
------------------------------------------------------------------------------------
  207    ADOLFO MASTRO RUFO                2:55:55    1:27:18      20  (RC)
  830    ESTEBAN GONZALEZ MORENO     3:22:19    1:32:27      75
1905    ANTONIO PERANDONES OTERO   3:52:30    1:43:28    307

Clasificación GENERAL completa

...las fotos piperas: FOTOS llegada a Meta

...y Fotos de la página OFICIAL:

Entrada en META
Recorrido y entrada al estadio


Publicado por txunda @ 13:58  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 23 de febrero de 2009

CORRIENDO EN CASA


Por fin el sol se ha dejado ver tras varias semanas de nieve, viento y frio... mucho frio! Ayer, nuestros piperos y amigos que decidieron acercarse a correr la Media Marathón de La Latina pudieron disfrutar de una de las mejores mañanas para la práctica del atletismo, 8ºC a la salida y 15ºC a la llegada, con sol y sin nada de viento... Eso sí, tuvieron que enfrentarse a uno de los perfiles más duros de la capital (después de Fuencarral, seguramente  la Media más dura), pero también una de las más bonitas y agradecidas para disfrutar de los sentidos, discurriendo por zonas conocidas para cualquier runner madrileño, la Casa de Campo y aledaños, comenzando y terminando en el barrio de Aluche. Quizás por eso, por "jugar en casa", Chema supo dosificar bien las fuerzas y obtuvo un excelente tiempo (teniendo en cuenta los 80km ciclistas del día anterior). Tambien Javi hizo un buen tiempo rodando a menos de 5'/km en un circuito como decimos nada rápido, ...un buen entrenemiento para el Marathón de Roma que le espera dentro de un mes. Próxima estación: Media Universitaria. Allí nos vemos!

Pto.   NOMBRE                        Cat.   PtoC   Tiempo   Ritmo
----------------------------------------------------------------------- 298 JOSE MARIA SANTAMARIA GARCIA VET-B (78) 1:31:50 4:21 1031 JAVIER AVILES GARRIDO VET-B (272) 1:42:36 4:51

Clasificaciones completas:

Clasificaciones Media La Latina

...y las fotos piperas:

FOTOS 4 PIPAS



Publicado por txunda @ 11:11  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 19 de febrero de 2009

Más cosas interesantes sobre el descanso...


¿CUÁNTAS HORAS HAY QUE DORMIR AL DÍA?

La mayoría de las personas piensan que los adultos deben dormir 8 horas para descansar adecuadamente. Sin embargo los estudios más recientes están desmitificando el número de horas. Un nuevo estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry nos ahorra una hora de sueño al rebajar el tiempo a 7 horas. Después de estudiar durante seis años el descanso nocturno de más de un millón de personas, los resultados apuntan a que las que duermen 7 horas cada noche tienen una tasa de mortalidad menor que las que duermen menos de seis horas u ocho horas o más.

¿Qué debemos hacer? Una actitud prudente está en considerar las características individuales de cada individuo, porque cada persona necesita unas horas de sueño en función de su estilo de vida y edad. Los bebés duermen casi todo el día porque lo necesitan para crecer tan rápidamente, las embarazadas duermen más horas para mantener el crecimiento fetal y los ancianos duermen pocas horas. Si eres una persona deportista y entrenas al menos una hora cada día, debes añadir entre 15 y 30 minutos más de sueño a tus días. Los atletas profesionales como Paula Radcliffe o Marta Domínguez son grandes dormilonas, confiesan pasar en brazos de Morfeo al menos 12 horas diarias, con siestas “de pijama” de 2 ó 3 horas, para poder asimilar las dobles sesiones de entrenamiento diario. Además has de considerar tu genética, desde el nacimiento los bebés duermen más o menos horas con la misma edad, si desde pequeño has dormido más horas que los demás, es porque lo necesitas, así como al contrario, si te bastan 6 horas al día para sentirte bien, dormir más puede disminuir tu energía y hacerte sentir mal.

¿CUÁNTAS VECES TE DESPIERTAS CADA NOCHE?

Esta sensación también es muy subjetiva, al envejecer el sueño no es tan profundo y reparadorque nos hemos despertado 4 ó 5 veces cada noche aunque no es cierto. Si tienes esta sensación de desvelo, algo va mal en tu sueño y se han alterado los ciclos normales de cada noche, por lo que puedes sentirte sin energía a lo largo del día. Ponte en manos de un especialista para conseguir recuperar el sueño.

¿SE TE CIERRAN LOS OJOS A LO LARGO DEL DÍA?

Hay personas que no pueden evitar quedarse dormidos estando de pie, hablando e incluso comiendo con la cuchara en la boca, en la mayoría de los casos la causa está en que no duermen suficiente, pero otros se debe a una enfermedad conocida como narcolepsia.

¿ES MALO TOMAR CAFÉ, TÉ O CHOCOLATE ANTES DE DORMIR?

El café, té y chocolate contienen diferentes concentraciones de cafeína, un estimulante que aumenta la capacidad de alerta y ayuda a evitar el sueño. Cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente a la cafeína, algunas pueden tomar 7 cafés cargados al día y dormir bien, y otras con un té se desvelan. Si tienes problemas de sueño es mejor que evites las bebidas con cafeína, revisa también las bebidas energéticas y los refrescos porque algunos tienen altas dosis de cafeína. Si no tienes problemas de sueño y estás en buena forma, un vaso de cacao caliente te puede ayudar a dormir mejor.

(continuará...)


Publicado por txunda @ 13:59  | Entrenamientos
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de febrero de 2009


Qué bueno el dormir... sin despertador!

Aquí os ponemos algunos consejos extraidos de la revista Runner's, donde se habla de los beneficios de un buen descanso, sobre todo en los que practicamos algún tipo de deporte y queremos asimilar mejor los entrenamientos.


¿Sabes que la mayoría de los deportistas de élite son unos grandes dormilones? Dicen que las marcas no sólo se consiguen entrenando inteligentemente y con una buena alimentación, también se consiguen durmiendo bien, así que toma nota

Eres de las personas afortunadas que siempre duerme bien? ¿o pasas las noches en vela sin pegar ojo? Sea cuál sea tu naturaleza, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre el sueño para ayudarte a resolver los problemas de insomnio y a mejorar la calidad de tu descanso, seguro que verás cómo meoran tus resultados corriendo.

¿HAY QUE IRSE A LA CAMA CON EL ESTÓMAGO VACÍO?

El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o con sensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre puedes tomar un tentempié sano antes de acostarte como un puñado de nueces, un cacao caliente, yogur con muesli o una infusión relajante con galletas.

 

¿CUÁL ES LA CENA PERFECTA PARA DORMIR?

Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir. La mejor cena debe ser rica en hidratos de carbono, baja o media en proteínas y carente de alimentos ricos en grasas saturadas y que provoquen gases que enlentecen la digestión y no dejan dormir bien. Para favorecer el relax y ayudarte a conciliar el sueño las cenas más indicadas serían:

• Pasta con queso rallado
• Tortilla francesa con queso
fresco y ensalada de lechuga
• Ensalada de palitos de cangrejo con maíz, lechuga, queso cottage y pasas
• Pollo con cebolla y almendras
• Arroz integral con gambas
• Batido de plátano y yogur con miel de postre

¿A QUÉ HORA HAY QUE HACER EJERCICIO PARA DORMIR BIEN?

La eterna duda de los estudios de cronobiología consiste en determinar cuál es la mejor hora para hacer deporte. Aunque sigue sin estar claro, un nuevo estudio con 40 voluntarios que realizaron deporte a diferentes horas ha revelado que la actividad nocturna es la que provoca mayor respuesta metabólica, es decir, la que nos ayuda a quemar más grasas y aumenta los niveles de energía y rendimiento físico. El lado malo es que este “subidón energético” puede favorecer el insomnio, por lo que si tienes problemas para dormir, es mejor que evites el deporte a partir de las 9 de la noche.

¿PUEDO GANAR MASA MUSCULAR DURMIENDO?

Aunque sin entrenamiento no hay más músculos, has de saber que el sueño reparador te ayuda a marcar abdominales. Durante el sueño se alternan varias fases REM y NO REM, muy importantes para tener una vida sana. En la fase REM (de Movimientos Oculares Rápidos) se producen la mayoría de los sueños y en la fase NO REM o de sueño profundo, aparecen las ondas delta, el cuerpo se relaja y es una etapa vital para asimilar el entrenamiento, puesto que aumenta el riego sanguíneo en los músculos, disminuye la temperatura corporal y la actividad metabólica y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria, que se encarga de reparar y generar el crecimiento de los tejidos, especialmente el muscular en las épocas de entrenamiento, así que si quieres ganar masa muscular, debes aprender a dormir bien para aprovechar las horas nocturnas en las que se genera más cantidad de esta hormona.

(...continuará...)

 


Publicado por txunda @ 14:16  | Entrenamientos
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

OTRA DE LAS GRANDES

Decíamos de Santa Pola... pero aquí tenemos otra Media que nada tiene que envidiar a aquella, la Media de Granollers, que tiene entre sus mayores reclamos un perfil ideal para hacer marca, siendo donde se batió el año pasado el actual record del mundo de esta distancia. Este año con buenísimas marcas ganaron Samuel Wanjiru (1:01:12) y Marta Domínguez (1:10:54). Y acompañando a estas dos estrellas otros 4.885 corredores (se dice pronto), y entre ellos uno de nuestros pipas, Javi, además de Piedad e Inma, como piperas de lujo una vez más, animando y como logística de carrera. Los tres compartieron carrera y fin de semana con tres grandísimos amigos con los que ya hemos coincidido en miles de ocasiones (y las que nos quedan), Sylvie, Josero y Alfons, que le tocó hacer las veces de anfitrión en esta ocasión, dando a conocer al resto todos esos rinconcillos especiales para comer, beber y lo que se terciara en su pueblo, La Garriga y alrededores. En nombre de los pipas, muchas gracias Alfons (Talara en los foros virtuales), viendo las fotos es fácil entender porqué volvieron todos tan contentos a la vuelta de tu tierra. Seguramente volverán... quiero decir, volveremos!

Y aquí está un buen puñado de esas fotos del antes, durante y después de la carrera:

Las FOTOS del fin de semana

Las CLASIFICACIONES generales en esta página:

CLASIFICACIONES

Publicado por txunda @ 10:12  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar