Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009


Maratona di Roma:
¡Correre con i cinque sensi!



Cuando corremos un maratón solemos utilizar básicamente dos de nuestros cinco sentidos, la vista, para ver donde pisamos y el oido, para comunicarnos con nuestros compañeros de batalla. En Roma, correr el maratón por sus milenarias calles, supone correr con los cinco sentidos.

LA VISTA, desde la misma salida a pie del Coliseo, no dejamos de sorprendernos ante tanta y tanta historia que pasa ante nuestros ojos, historia viva embalsamada como por arte de magia y que nos hace por unas horas regresar dos mil años atrás e imaginar cuádrigas, centuriones, patricios y lacayos paseando por esas mismas calles empedradas.

EL OIDO, con ese canturreo que difiere bien poco del que sonaba veinte siglos atrás... esa lengua más viva que muerta y tan contagiosa que a todos nos parecía que en cuatro días más acabaríamos hablando como ellos.

EL TACTO, ...el contacto más bien, con cada piedra sobre la que pisaban nuestras zapatillas en cada zancada, terreno duro donde los haya para correr, pero necesario para mantener viva la esencia y la magia de esa ciudad.

EL GUSTO y EL OLFATO... muy unidos en cualquier pais mediterráneo, el olor de los olivos, de sus cipreses, del pino... el olor y sabor aún reciente de sus exquisitos platos, que parecen hechos aposta para los corredores, la pasta, fuente de energía como ningún otro alimento para afrontar los duros kilómetros que tenemos siempre por delante...

Qué mejor sitio pues para correr un marathón que esta ciudad, ROMA!

Y con los cinco sentidos corrieron nuestros piperos Javi, Teto y Chema (acompañados de nuestro gran amigo Alfons). Desde que plantaron los pies en Roma tenían claro que esta vez la marca era lo de menos, sobraba el cronómetro, se trataba de disfrutar de cada metro de los 42.195 hasta llegar a meta. Aún así, la distancia es la misma que cualquier otro maratón, dura como siempre... y la preparación física (y psíquica) juega un papel primordial para acabar con buenas sensaciones. Javi y Teto arrastraban sendas lesiones recientes que hacían complicado afrontar semejante distancia, Alfons venía más entero pero dispuesto a disfrutar de la compañía del resto, y Chema, como apoyo logístico y anímico, se unió al grupo en el kilómetro 21 hasta meta. Los kilómetros fueron pasando y cada vez se encontraban más cerca de la meta, los dolores salieron (como siempre) en el último tercio de la carrera, ese momento en el que sale a la luz la verdadera fortaleza del maratoniano, cuando se debe ignorar el sufrimiento y pensar solamente en avanzar, en seguir corriendo, en alcanzar la línea de meta... y en eso son unos verdaderos especialistas los cuatro... ni las lesiones, ni el cansancio, ni el agotamiento muscular impidieron una vez más que Javi, Teto y Alfons entraran triunfantes de nuevo en meta. Habían transcurrido poco más de cuatro horas desde que salieron del mismo lugar... pero como decimos, el tiempo esta vez... ¿acaso importaba?. ¡Enhorabuena campeones!

Clasificaciones oficiales

FOTOS VIAJE AL MARATHÓN DE ROMA
(112 FOTOS añadidas el 26/03/09 a las 12:50 -cámara de Chema-)



Publicado por txunda @ 22:02  | Carreras
Comentarios (2)  | Enviar
Martes, 10 de marzo de 2009

¡PRIMER ASALTO al Half-Challenge de Barcelona!


No pudo salir mejor día para estrenarse algunos (Chema) en esto del duatlón y los tres (Marcos, Teto y Chema) como primera prueba competitiva de cara al gran día, el 22 de mayo, el Medio Ironman de Barcelona.

No solo el tiempo acompañó a nuestros tres duatletas. Numerosos amigos (gracias Piedad, Nervios, Maituqui, Oli, etc, etc...) y compañeros de Club, tanto de los Armadillos como del Aguaverde, jalearon a nuestros chicos en las partes que mas lo necesitaban del circuito. Y falta les hacía, porque sobre todo la parte de bici era ciertamente dura, con esa subida eterna al teleférico que se iniciaba con ese repecho de unos 400m de casi un 10%...

La parte de carrera a pie no era un circuito duro, ...la dureza la ponían los propios corredores, 270 en total de los cuales el 90% rodaban a menos de 4'/km... increible el nivel que había!!! Así que bastante era con llegar a meta y no quedar de los últimos. Y tanto Marcos, como Teto y Chema cumplieron con creces:

192  JOSE MARIA SANTAMARIA GARCIA    AGUAVERDE    V1M   1:16:21
210  MARCOS DÍES GÓMEZ                      ARMADILLOS  V1M   1:19:49
227  ALBERTO TORRE LAHOZ                   ARMADILLOS  ABM   1:24:03

CLASIFICACIONES COMPLETAS

...y unas cuantas fotos de nuestros protagonistas (Teto parece tener alergia a las cámaras Gui?o ):

FOTOS de la carrera (42 fotos)


Publicado por txunda @ 12:59  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar