Mi?rcoles, 29 de abril de 2009


¡42KM DE PURO (Y LIMPIO) MADRID!


¡42km de puro Madrid! era el eslogan de esta edición, y debieron ponerlo porque ya sabían que la primera hora de carrera, la lluvia se encargaría de dejar puro y limpio el aire de la capital para todos los corredores.

Luego amainó y los más de 8.000 atletas que consiguieron llegar a meta pudieron disfrutar de una temperatura fresquita pero buena para correr. Entre estos 8.372 finalistas se encontraban este año 5 de nuestros pipas: Fran, que repite un año más una estupenda marca rondando esas 3 horas que tiene en mente superar, pero que de momento se le resisten, 3h:09' fue su tiempo en esta ocasión, siendo el primero del Club en cruzar la linea de meta. Media hora después entraba Esteban, dos meses después de esos 3h:22' de Sevilla volvió a hacer muy buena marca, teniendo en cuenta el duro perfil de Madrid, con 3h:36'... todo un maratoniano consagrado! Casi detrás entraría Jose con unos excelentes 3h:40'. La única fémina que se atrevió en esta ocasión con los 42km fue Carmen, que con esas 3h:56', sin ser su mejor marca, es digna de elogio insistimos por la dureza del recorrido. Y rondando las 4h llegó por fin Antonio, todo un éxito llegando como llegaba lesionado desde el marathón de Sevilla, apenas hace dos meses... venía a terminarlo como pudiera y al final terminó sin problemas y buenas sensaciones.

¡¡¡Enhorabuena a los cinco!!!, ahora a tomaros el descanso que os habéis ganado y luego... a pensar en el próximo, verdad? Gui?o

NOMBRE                         PUESTO  PTO/SEXO   TIEMPO   RITMO
------------------------------------------------------------------
FRANCISCO JOSE CHAMUT DE DIEGO    736   723/7839  3:09:02  4:28
ESTEBAN GONZALEZ MORENO          2662  2609/1839  3:36:32  5:07
JOSE ANDRES VAZQUEZ SANCHEZ      3165  3102/7839  3:40:38  5:13
CARMEN BARGUEÑO DIAZ-VILLAREJO   5151    169/533  3:56:50  5:36
ANTONIO PERANDONES OTERO         5703  5493/7839  4:02:36  5:44

CLASIFICACIONES OFICIALES


Publicado por txunda @ 18:14  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 14 de abril de 2009

E
ntrevista a Chema en "Planeta Running"

Teniendo en cuenta que el que subscribe estas líneas es a la vez protagonista de la noticia, sería demasiado fácil y tentador hablar de él (de mi) con palabras aduladoras, halagadoras y condescendientes... pero quedaría cuando menos presuntuoso. Gui?o Así pues, me limito en esta ocasión a publicar la entrevista y que a través de ella sepáis un poquito más de mi.

Chema.

La batería de preguntas (se publicaban solo las respuestas) era la siguiente:

1.- ¿Desde cuándo practicas el running?
2.- ¿Qué te motivó a empezar a correr?
3.- ¿Solo o acompañado? Si lo haces en compañía. ¿Estás en algún Club de Atletismo?, ¿cómo es tu experiencia en él?
4.- ¿Tu familia comparte tu afición?
5.- ¿Cuál fue tu primera carrera popular y qué impresión te causó?
6.- Cuál es tu máxima ilusión u objetivo en el running?
7.- ¿Recuerdas alguna carrera especialmente? ¿Por qué razón?
8.- ¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado erlacionada con el running?



Publicado por txunda @ 13:25  | Quienes somos
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 07 de abril de 2009

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
...demos tregua a nuestras piernas.




Por fin llegó la primavera. El recién acabado invierno, gélido como pocos, dejó tras de sí duros entrenamientos por parte de la mayoría de nuestros piperos; con los ojos puestos en sendos maratones, Valencia y Roma, para los cuáles algunos llegaron seriamente “tocados” y tras los cuáles les llegaron las lesiones a otros. Sin olvidarnos de Juan Carlos, cuyos seis últimos meses le han tenido prácticamente apartado del correr tras su operación de rodilla.

Con este panorama, la Media Maratón del domingo se presentaba como un “test” para muchos, como un entrenamiento de fondo para otros (los triatletas) y como disfrute para todos en general... no estaban los cuerpos para exigencias.

Esteban hizo el mejor registro con 1h:30, genial tras sus últimas lesiones, lo mismo que le sucedía a Antonio y que acabó sin problemas, acompañándole Elo los últimos 12 km para “probarse”. Paqui y nuestra querida amiga Cris, que le han tomado ya la medida a la distancia y completaron sin ningún problema los 21km. Javi decidió acompañar a un amigo y correr la prueba a su ritmo, disfrutando... y de paso le sirvió para confirmar la desaparición de aquella lesión que a punto estuvo de costarle su participación en Roma. Y por último los triatletas Marcos y Teto acabaron muy dignamente tras haberse metido la correspondiente paliza en bici el día anterior. Y no podemos olvidarnos de Juan Carlos, que se apuntó a la carrera de 5km. La distancia era lo de menos, entrenando las últimas semanas ha llegado a correr con cierta normalidad los 10km... en una progresión lenta pero segura, inteligente y armándose de toda la paciencia del mundo; Lo importante del domingo fue volver a revivir el ambiente competitivo, el compartir con miles de corredores la carrera... y la experiencia no pudo ser más exitosa.
 
¡Enhorabuena a [email protected]! ...ahora, es época de dar tregua al cuerpo, de disfrutar!

CLASIFICACIONES

FOTOS de nuestros piperos

Publicado por txunda @ 15:02  | Carreras
Comentarios (1)  | Enviar