Martes, 28 de julio de 2009


IX Carerra Popular El Arenal

Un año más, una nutrida representación pipera se desplazó hasta esta preciosa localidad abulense para, con la escusa de una carrera, disfrutar de un fin de semana lúdico-festivo-gastronómico en buena compañía, rodeados de familiares y amigos. Así, pudimos disfrutar de la compañía de nuestra querida ex-pipera Auri, que luego demostró en carrera la buena forma que sigue manteniendo, o de nuestro artista del baile Beni, que demostró una vez más que se le da mejor el "meneito" (con una pareja de lujo como Ana) que la carrera de a pie Gui?o. En lo deportivo, más de lo mismo respecto a otros años, sabiendo como ya sabían todos la dureza del recorrido por otras ediciones, con el único cambio de que esta vez no había que rodear la plaza al final (alivio para Auri, suponemos, verdad? jeje). Muy bien Elo y Antonio llegando "tocadillos" como llegaban; El calor y el polvo hizo su efecto y fue inevitable, un año más, ver un reguero de corredores andando en plena subida, pero al final, llegando todos a meta cumpliendo con su objetivo y apuntando una más "pa la saca"! Y aquí tenéis las clasificaciones y algunas fotos:

Pto. Nombre                        Neto     Ritmo
-------------------------------------------------
16   Aurea JORGE MUÑOZ      42:28    5:07
19   Eloina PERADONES O.     43:38    5:16
64   Paqui TORO BECERRA    59:16    7:09

52    Adolfo MASTRO RUFO   35:07   4:14
121  Esteban GONZALEZ M.   38:14   4:37
215  Jose L. DOMENECH M.   41:36   5:01
269  Antonio PERADONES O.  43:35   5:15
307  Marcos DIEZ GOMEZ      45:29   5:29

CLASIFICACIÓN General

FOTOS (cortesía de Manuel "Grey")



XVI Triatlón de Pálmaces

Y a casi 400 kilómetros de El Arenal, dos horas antes, a las 4 y media de la tarde, con 35º, tomaba la salida otro de nuestros piperos (Chema) en uno de los tritalones con más solera de nuestro país, el de Pálmaces, 1.800m nadando, 60 km de bici y otros 12km corriendo de postre en un circuito (sobre todo el de carrera) durillo con algunas cuestas infernales. Salió del agua de los últimos (el día que mejore en este tramo dará más de una sorpresa) y solo pudo mantener el tipo en el sector de bici y en carrera. 4 horas tardó en cruzar la línea de meta, exhausto pero feliz, feliz de haber culminado su tercer triatlón y uno de lo más duros del calendario nacional (que ya en su día hiciera también otro de nuestros piperos, Marcos). Ahora toca el merecido descanso "triatlético" y a preparar algún maratón para el otoño!

CLASIFICACIÓN General
(Chema el 188 de 208)

FOTOS



Publicado por txunda @ 13:48  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de julio de 2009
IV Triatlón Olímpico de Villameca
1500m + 42km + 10km

Nuestros 3 triatletas entre los 150 mejores de Castilla y León

...y es que después del triple éxito de Marcos, Teto y Chema en el MIM de Calella, le han perdido el miedo definitivamente a esta disciplina deportiva, dominando ya con soltura los tres medios en los que se desarrollan las pruebas, agua, bicileta o carrera a pie.  Y tanto le han perdido el miedo que en esta ocasión, ni cortos ni perezosos, se apuntaron nada más y nada menos que al Campeonato de triatlón de Castilla y León.

Apenas 150 atletas, rodeados de otros tantos familiares y amigos, calentaban músculos y ultimaban sus máquinas cuando todavía faltaba una hora para las 4 de la tarde, hora en que daría comienzo la prueba. La tarde era ideal para el público, ...algo calurosa para los corredores, pero el entorno compensaba, el embalse de Villameca nos mostraba unas aguas limpias y quietas como nunca, ideales para nadar; el circuito de bici por una carretera de reciente creación, y el circuito de a pie, entre pinos y arbustos bajos rodeando las inmediaciones del embalse, duro pero bonito.

Se dio la salida y empezaba una nueva aventura para nuestros protagonistas. Sabían que iba a ser duro y solo tenían que mirar a su alrededor para confirmarlo. 37 minutos tardó Chema en culminar los 1.600 m del agua,  saliendo el penúltimo de todos los participantes, Teto y Marcos lo habían hecho en poco más de 34 minutos. En el tramo de bici (tres vueltas a un circuito de 14km) tuvieron que luchar contra un viento en contra en la segunda mitad del recorrido, por lo que era complicado remontar puestos, aunque alguno remontaron. Y por fin llegó la parte que mejor controlan nuestros chicos, la carrera a pies, 10km de cross a casi 30º de temperatura, y los tres rondaron una media de 5'/km o menos. (Para los curiosos: cuando veáis las clasificaciones de los tiempos indicados habría que descontar el tiempo utilizado en las transiciones, que en algún caso fueron bastante significativos por problemas que surgen casi siempre en estos cambios).

Conclusión pues, aún quedando entre los últimos puestos de la clasificación, que los tres cumplieron con éxito sus espectativas y que apuntan una prueba más a su aún incipiente curriculum como trialetas pero que seguramente mejorarán en las próximas competiciones. ¡Muy bien piperos!

Clasificaciones completas OFICIALES

FOTOS de la PRUEBA

Nuestro agradecimiento a Antonio y familia (y Beatriz) por sus ánimos y su ayuda logística... que aguantar al pie del cañón tantas horas también tiene mérito. Gui?o






Publicado por txunda @ 18:17  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de julio de 2009
Entrevista a Juan Carlos
en Planeta Running (nº 15 Julio 2009)


En su momento, fue Javi quien inauguró la sección de populares con historia, poco después sería Chema (aunque en una sección más modesta) quien nos contó un poco más de su trayectoria como atleta, y este mes le toca el turno a uno más de nuestros piperos, nuestro querido presi Juan Carlos,  con una interesantísima entrevista a toda página, de nuevo en la sección de populares con historia.

En dicha entrevista poco nos va a descubrir para los que tenemos la suerte de conocerle desde hace años y hemos seguido sus progresos. De hecho, la entrevista se centra en los últimos meses de su trayectoria como corredor, desde el comienzo de su lesión de rodilla hace ocho meses hasta la actualidad, de cómo ha sido este duro proceso de saberse con una lesión que posiblemente le impediría seguir con la práctica de este maravilloso deporte hasta tener el coraje y paciencia de luchar contra la lesión, llevar una rehabilitación metódica, y finalmente volver casi a estar como en sus mejores tiempos, corriendo casi sin ninguna molestia y sobre todo, con la ilusión de los primeros días. No os la perdaís. Merece la pena.

Para los que no tengáis aún la revista, aquí os dejamos escaneada la entrevista; podéis imprimirla o visualizarla directamente en pantalla:

Entrevista a Juan Carlos

Publicado por txunda @ 14:06  | Quienes somos
Comentarios (0)  | Enviar