Martes, 26 de enero de 2010

FUIMOS ENVIADOS A LUCHAR CONTRA EL CRONO,
NO CONTRALOS ELEMENTOS.

Un señor de León, de cejas puntiagudas de cuyo nombre no quiero acordarme, gobernaba en España, corría el año 2010 de un invierno frío y lluvioso que no dejaba entrenar, y 6 de nuestros gladiadores piperos, fueron enviados a galeras en Santa Pola, el objetivo era alcanzable y se establecieron las estrategias oportunas de carrera con carácter previo al viaje, si todo salía bien el objetivo era glorioso: NY-NY-NY.

Las vísperas de la batalla los augurios meteorológicos produjeron un fuerte desgaste en las huestes piperas, ya que se preveían rayos y centellas, se estimaba que llovería, que haría frío (para Santa Pola), y que el viento seria de noroeste de fuerza 5 a 6, es decir 32 kilómetros/hora.

(...)

Resto de esta interesantísima crónica de nuestro presi Juan Carlos podeís leerla o descargarla AQUÍ.

PRIMERAS FOTOS de la Carrera. (Actualizadas a 26/01/10)

...y por supuesto, las CLASIFICACIONES.

(CONTINUARÁ...)


Publicado por txunda @ 15:17  | Carreras
Comentarios (3)  | Enviar
Martes, 05 de enero de 2010

PIANDO BAJO LA LLUVIA


Acabar calados como pollos no es ya una frase hecha, ...es un hecho!! Porque eso es lo que vivieron nuestros piperos el pasado día 31 durante la San Silvestre Vallecana, donde se predecían ligeras nubes y algo de fresquito y acabó siendo una tormenta de órdago que les pilló en bragas, en algún caso en plumas, a casi 30.000 corredores que se atrevieron a participar en esta prueba. Y así fue, ni el granizo, ni la lluvia, ni los vientos huracanados pudieron con todos nuestras chicas y chicos, armados hasta el "pico" y rememorando himnos que sirvieran para subir la moral de la tropa al más puro estilo espartano, himnos famosos como aquel: "Laaa gallina Turuleta, ha puesto un huevo..." o aquel otro inmmemorable de "pio, pio que yo no he sido"... todo lo que hiciera falta para llegar, un año más, sanos y salvos a la meta en el madrileño barrio de Vallecas.

Aquí os dejamos (cortesía de Paco Garabitas), un video y unas cuantas fotos prueba de lo relatado:

VIDEO

FOTOS

...y como no, un año más, salimos en el telediario (TVE1): GALLINAS 4PIPAS AL PODER

...pero no solo hubo sitio para el gallinero; algunos piperos, un año más, decidieron participar haciendo algo que tampoco saben hacer mal, además de disfrazarse... correr! Y en la Popular tuvimos a Juan Carlos (probándose para Santa Pola) que hizo unos estupendos 42 minutos y pico (buena referencia para ese -sub 1:30 dentro de tres semanas). Y en la Internacional corrieron Fito y Chema, ambos por debajo de sus marcas habituales, lógico pensando en que Fito está preparando el maratón de Sevilla (centrado más en el fondo que en la velocidad) y Chema en período de descanso tras San Sebastián (y 5 kg más de lo habitual, Gui?o). Sus marcas fueron de 37:14 y 40:50 respectivamente.



Publicado por txunda @ 18:27  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar