Lunes, 19 de diciembre de 2011

Podium rosa en Guadalajara, y mas...


Diciembre es uno de los meses del año con más carreras y, paradójicamente, uno de los meses en que la mayoría tenemos menos tiempo para dedicarnos a entrenar y a parcticipar en las mismas, entre comidas de empresa, de amigos, cenas familiares, compra de regalos, etc, etc...

Pero aún así, nuestros piperos sacan tiempo y fuerzas de donde pueden y no solo siguen participando en estas carreras navideñas, sino que encima se permiten el lujo de subir al podium. Este es el caso de nuestra pipera Chus, que el domingo participó en la carrera de 10Km que se corría junto a la Media Maratón de Guadalajara, y donde se clasificó en tercer lugar de su categoría (senior) con 54':07", puntualizando que los atletas reocrrieron casi 11Km!. Por su parte, Teto, que se atrevió con la Media Maratón completa, hizo un registro de 1h 46' 39" sin forzar la máquina, como un entrenamiento más en ese camino imparable al Ironman Roth del año que viene.

A unos cuántos kilómetros de ellos, en una de las carreras más emblemáticas de nuestra Comunidad, la carrer popular de Aranjuez, otro de nuetros piperos, Esteban, dejaba el pabellón bien alto al rozar los 40 minutos, quedándose a 8 segundos de bajar este mítico listón, cosa que ya ha echo en numerosas ocasiones; en esos tiempos, vemos que se mueve con mucha facilidad domingo tras domingo, lo que demuestra la gran categoría de nuestro atleta, por el cual parece que no pasan los años.

A falta de fotos de ambos eventos, aquí os dejamos la de Chus en el podium de Guadalajara:

CHUS 3ª SENIOR EN GUADALAJARA

¡Enhorabuena a los tres!


Publicado por txunda @ 13:41  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 02 de diciembre de 2011

VALENCIA SE RINDE ANTE NUESTROS PIPEROS


Dos atletas, dos triunfos, dos historias diferentes basadas en el esfuerzo y el trabajo diario que acaban dando sus frutos, como no puede ser de otra forma cuando las cosas se preparan con pasión y ganas, cosa que no les faltaban a nuestros dos piperos, protagonistas de esta noticia, Benigno y Jorge, que el pasado fin de semana corrieron, disfrutaron y terminaron el Maratón de Valencia.

Aunque mirando los cronos hizo mejor tiempo Benigno, le haremos el honor de empezar nuestras crónicas a Jorge, nuevo en esta plaza llamada Marathón, ...sus primeros 42Km, y esperando (en contra de lo que él cree) que no sean los últimos Gui?o Os dejo aquí sus impresiones de propia letra:


La carrera espectacular... la salida increible, pero la meta mucho más impresionante... la llegada la metieron en la ciudad de las artes y las ciencias... Estoy muy contento con la experiencia, ya que me aventuraba a hacer mi primera maratón y con dudas de si había entrenado lo suficiente. El tiempo de la carrera 3.58. El oficial 3.54 ya que salimos atrás del todo. Como no sabía muy bien si aguantaría toda la carrera, preferí dosificarme. Los 1os 25km los rode a 5 - 5.10 min/Km. en el 27 me empece a plantear que coño hacia yo allí y que necesidad tenía de correr 42 km, pero como me encontraba bien, el ritmo era bueno, lo bajé un poco para no quemarme. Me tomé la carrera como una tirada larga, si tenía que parar en los avituallamientos para beber tranquilo lo hacia, si tenía que parar a mear, me tomaba mi tiempo, si veía a alguien conocido animando me paraba a saludar.

No sufrí nada lo que llaman EL MURO, simplemente me aburria, eso es, la sensación era de aburrimiento (ya que piernas y respiración muy bien) y quería acabar para no correr más. Lo único que me daba fuerzas es saber que unos kilómetros más adelante estaba Cris con Diego esperandome para darme un empuje de aliento.
 
No me planteo hacer ninguna maraton más, ya que aunque la experiencia ha sido positiva, prefiero quedarme con ese buen sabor de boca. Todo fue favorable, el clima, el ambiente, la salud fisica y mental, y hasta la altimetria. Este tiempo ha sido gracias a que la maraton de Valencia es TOTALMENTE plana. Si no, no hubieramos hecho menos de 4H.
 
Beni un CAMPEÓN !!! se nos despitó en el Km 10 cuando paramos a saludar a un amigo que estaba animando, pero me gustó hacer con él unos kilometrillos juntos. Eso sí BENI, hablas mucho !!!! je je je... Enhorabuena por tú tiempo
 
Siempre me quedará la duda de si hubiese aguantado un ritmo más fuerte....
 
Gracias a [email protected] por vuestros ánimos
 
Jorge


Y toca el turno ahora de Benigno, que además de sorprendernos a todos en la pista (de baile), nos ha demostrado una vez más su poderío como atleta de fondo. No olvidemos la proeza que hizo hace pocos meses corriendo los 100Km de Madrid-Segovia, siendo este Maratón de Valencia un "mero entrenamiento" (según sus propias palabras) para repetir dicha carrera de ultrafondo el año que viene... ahí es ná! Leamos pues, también de propia mano, sus impresiones del Maratón de Valencia:


Despues de las 3 ultimas semanas con un entrenamiento total de 60 o 70km y la ultima  con la lesion en el gemelo, que me vinieron los fantasmas de Mapoma,  el sabado no tenia decidoni que a ritmo salir, ni si la iba a terminar, ya que la idea era ir para 3,45 incluso bajar a 3,40 si podia ya que que estaba seguro que estas marcas estaban a mi alcanze.

Pero el sabado por la tarde despues de la feria del corredor, estando sentados en un centro comercial tomando unos botellines que los ponian en cubos de hielo,  cosa que era la primera vez que veia, se me ocurrio poner  hielo en una bolsa de la camiseta que nos acaban de dar y ponermela en el gemelo, y eso me relajo mucho, ademas claro que la noche anterior habia estado bailando, asi que el domingo cuando me levante a las 6 y me duche el gemelo no me dolia, por lo que mi pensamiento fue que iba a ir a por todas y si que pinchaba no pasaba nada.
Asi que la estrategia era salir a 5,15-5,20 los primeros 3 o 4 km  y depues a 5 el km, pasar la media entre 1,47-1,48 y a partir del 30 ir a 4,55-450 para acabar en 3,30

Pero el primer problema fue mi garmin que tanto confio para llevar bien los ritmos,  no se encendio por la mañana,  motivo estar  toda la noche cargando, ya me paso otra vez. Asi que mi mejor referencia se habia ido al traste, asi que sali atras, con algunos Garabitas y en los primeros km me encontre con Jorge , que iba con otro, aunque cre que ya iban un poco fuerte de ritmo, posiblemente 4,55 y yo todavia no habia calentado, segui con ellos, no sabia que era el primer maraton de Jorge, pero iba muy bien claro es un makina, en el km 10 pararon y segui ya que tenia que hacer una parada tecnica y pensaba que me iban a coger enseguida.

Sobre el km 14 habia quedado con Teto y Chus, que era el pensamiento que llevaba y me daba mas fuerza, pero al llegar no estaban pare un momento les busque con la mirada pero nada, asi que segui, pense que el trafico no habian podido llegar o se habian dormido, pero mi gran sorpresa y alegria  fue verlos 400 mtrs mas adelante, asi que seguimos juntos,pero yo lleva un ritmo rapido en parte culpa de no llevar el garmin, que pena no heber cogido el de Teto  que me lo ofrecio,  la campeona Chus al entrar en frio a ese ritmo no podia aguantar, pero yo creo mas bien que harian estos dos el fin de semana eso desgasta mucho... ja ja ja, me acompañaron a tramos hasta el km 32,  muchas gracia me disteis mucho animo, que pena que no fuera en los ultimos km, tambien vi a Cris 2 veces una sobre el km 34 y otra  cerca del km 40,  .

Iba muy bien hasta el 36-37 que empeze a bajar el ritmo y ya como en mapoma en el 38 me dio el bajon total, y sufriendo los ultimos 4 km, pero era normal me quede sin gasolina, debido al poco entrenamiento de las ultimas semanas,  al final entre en 3,45, pero con un tiempo neto de 3,42,  pero con la convincion del que el 3,30  corrigiendo algunos matices esta chupado, ademas esa marca la hare con Elo,  que ya se lo tenia prometido.

Y al fin  y al cabo esto era una tirada larga para los 101 de Ronda, que hay si que voya hacer.... y bueno hasta aqui puedo leer.

Gracias a todos o travez y disculpar por el tocho.
un abrazo
Benigno


Mención aparte merece nuestra pipera Cristina, que ese mismo domingo participó en el Maratón San Sebastián y aunque no pudo acabarlo, se metió para el cuerpo 26Km, la mayor distancia recorrida por ella hasta entonces, y un buen entrenamiento para un futuro y nuevo intento de abordar los 42Km, cosa que no dudamos hará cualquier año de estos, tiempo tiene, siendo del sector "juvenil" del Club Gui?o

Enhorabuena pues a los tres!!
Nos vemos en el cocido anual navideño!
Besitos y abrazos


Clasificaciones 4pipas
----------------------------------------------------------
BENIGNO CASTRO CARRASCOSA     3:42:42      5'16"/Km
JORGE ALVAREZ CASTELL                 3:54:21      5'30"/Km
----------------------------------------------------------

CLASIFICACIONES MARATHÓN DE VALENCIA


FOTOS (Próximamente)









Publicado por txunda @ 13:46
Comentarios (0)  | Enviar