Martes, 24 de abril de 2012

4 PIPAS 4, CONTRA VIENTO Y MAREA


ELCHE A NUESTROS PIES

El pasado fin de semana nuestros 4 triatletas, Alberto, Marcos, Teto y Chema, disputaron el Medio Ironman de Elche. Para Alberto era su estreno en un Medio Ironman, y cumplió con creces su objetivo de bajar de las seis horas. Para los otros tres era su segundo medio ironman, como test preparatorio para el gran reto, el Ironman de Roth dentro de dos meses y medio... y también culminaron con éxito la prueba, pulverizando los tiempos que hicieron en aquel primer MiM.

Pero dejemos que sean ellos mismos los que nos cuenten de primera mano cómo fue la experiencia (las crónicas se encuentran DEBAJO DE LAS FOTOS).

Y por supuesto, agradecer a nuestras chicas, Maria Jose, Chus y Lydia su presencia y constantes ánimos durante toda la carrera, que nuestros chicos agradecieron muchísimo y en más de una ocasión les dio alas! ...y gracias también a todos los que les dieron ánimos desde la distancia, con sus llamadas, sus correos y mensajes de ánimo.

Antes de seguir queremos felicitar también a otro pipero, Esteban, que ese mismo domingo disputaba el Maratón de Madrid, terminando en un fantástico tiempo de 3 horas y 26 minutos. Parece que con los años, nuestro "abuelo" no solo no pierde fuelle, sino que va cada vez mejor. ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

Una pequeña selección de fotos. El resto a continuación en Picassa...


TODAS LAS FOTOS

https://picasaweb.google.com/txunda/MIMELCHE2012

CRÓNICA DE TETO


El sábado por la tarde pasé mucha angustia. Algo parecido al pánico. Tanto es así que me importó tres huevos el Barça-Madrid. Ni lo vi en la tele, ni lo escuché en la radio. Tenía una presión en la boca del estómago horrible y esa sensación de: "¿para que coño me apunto a estas cosas?"

La natación increible. Nunca había nadado así en un tri. Iba suelto, con fuerza y en ningún momento estuve tentado de pasarme a la braza. La pena es que sigo sin orientarme muy bien en el agua y las gafas se me empañaron, así que hice muchos cambios de dirección y creo que acabé haciendo bastantes metros de más. Pero en general una natación buenísima.

La bici mejor que nunca. Debí de hacer más de 85 kms con el plato metido, así que eso lo dice todo. La pena el huracán que se levantó al final, que me dejó clavado y que me jodió vivo los últimos 20 kms, porque estaba sacando una media de 30 km/h hasta ese momento. Sensaciones buenísimas en la bici, aunque ahora viendo los parciales en la general sigue siendo de lejos mi punto más débil.

La media maratón no era una carrera: ¡¡era una gincana!!: escaleras (con más de 70 escalones) , tramos por la arena de la playa, cuestas... En la primera vuelta me equivoqué por culpa de lo mal indicado que estaba (bastante floja la organización en este sentido)  y me salté el bucle inicial. En la segunda vuelta, una vez que me dí cuenta de mi error lo solucioné haciendo dos veces ese bucle y poniéndome en mi km real. No tuve la tentación de andar en ningún momento (excepto en las escaleras y en la arena que no había más cojones). Sufrimiento de verdad solo en los últimos 4-5 kms de la carrera a pie. Hasta ese momento todo fue disfrutar.

Eso sí, el Ironman lo sigo viendo algo brutal. ¡Tengo miedo!


CRÓNICA DE CHEMA


Pues yo, nervios, nervios, no es que llevara muchos los días previos, ...me entraron preparando la maleta el viernes y probándome el neopreno, que no me ponía en casi dos años y viendo que me oprimía como una morcilla y casi no podía respirar.

La solución fue, el mismo sábado, víspera de la carrera, irme a la playa con él y nadar un rato... Nos plantamos en la playa Marcos y yo enfundados en nuestros neoprenos, marcando por todos lados... y al agua!!! ...hostiaaas!!!! ...pero esto qué es? ...gélida, helada como ella sola, las manos y los pies congelados en las primeras brazadas, y la cara tres cuartos de lo mismo... Marcos sin gorro, acojonaito! ...en fin, vamos nadando y acabamos acostumbrándonos al frio, ...y yo al traje... Así que este ensayo a mi me dio mucha tranquilidad para el día siguiente, ya recordaba las sensaciones en el mar... nada que ver con nadar en una piscina!!

Empezamos la carrera...

Se me hizo fácil el tramo de natación, como se veía el fondo, se veía como avanzabas en cada brazada... y molaba, sobre todo a la vuelta ya en dirección a la playa, que la corriente te ayudaba un poco y pasaba rápido el fondo bajo tus pies...

Llego a los boxes y ale, a quitarme el neopreno y ponerme el "tri-traje" 4pipas, estrenado para la ocasión. Todo el mundo lleva el tri-traje debajo del neopreno y eso me hace a mi perder un poco más de tiempo en la 1ª transción, pero no me importa, me hubiera agobiado llevando las dos prendas puestas.

Cojo la bici y... mierda!! ...no me funciona el cuentakilómtetros... no se a qué velocidad voy, ni los kilómetros que llevo, así que nada, por sensaciones... aprieto los dientes y p'alante. Es un circuito de dos vueltas, así que iendo en un sentido intuyo que voy muy rápido, a más de 40Km/h pero a la vuelta el aire me frena... y ya ni que decir tiene los últimos 20Km, como ha dicho Teto, donde el viento arrecia y casi nos frena... pero me animo al ver mi crono de muñeca y ver que voy de sobra para bajar de 6 horas (mi objetivo a priori).

Otra vez en boxes, zapas de bici fuera, casco fuera, zapatillas de correr... y fiuuummm... a correr... joder, qué calor!! y cuando llevo un kilómetro, coñooo, me he dejado los dos geles!!!... menos mal que hay avituallamientos cada 4-5Km con agua FRESQUITA, geles, plátanos, de todos... asi que en cada uno pillo un poquito de todo y el agua siempre en la mano, y echándomela por la cabeza constantemente... ojú, qué caló!! ...son dos vueltas a un circuito, con subida (dos veces) de esos 75 escalones que ha dicho Teto... y paseito (dos veces) por 300m de arena de playa que no hay quien corra...

En algunos tramos nos encontramos los chapamanes y nos saludamos, felices de ver que esto ya está casi hecho... y por fin, voy entrando al pueblo, a Los Arenales, un pasillo de gente en la calle principal, solo por las sensaciones de ese último kilómetro merece la pena TODO... y como colofón veo casi en la meta a mi Lyli, cámara en ristre... qué subidón... y cruzo la línea de meta má feliz que una perdiz! Sonrisa))

Y no puedo dejar de dar las gracias, por supuesto a mi niña, aguadora, animadora, fotógrafa y de tó!... y cómo no, a las otras dos animadoras de lujo, que os aseguro que me dieron fuerzas cada vez que las veíamos, y fueron unas cuantas veces... hablo de Chus y Maria Jose Sonrisa

Y cómo no, a todos por vuestros ánimos, mensajitos previos, durante y después, que os aseguro que llevaba en mi mente!!

MUUUCHAS GRACIAS [email protected]!!!


Publicado por txunda @ 11:10  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar