Mi?rcoles, 27 de junio de 2012

PERANDONES = CAMPEONES


MARATON TORAL DE LOS VADOS

Muchas semanas de duro entrenamiento, muchas tarde de sudor, cansancio y fatiga, muchas horas de gimnasio, cinta, elíptica, pesas, ...ese era el "curriculum" de nuestra pipera Elo ante la gran prueba del año a la que se enfrentaba, el Maratón de Toral de los Vados, uno de los más antiguos y entrañables de nuestro país, donde no hay la masificación de otros grandes maratones pero donde cuidan al detalle el trato a los corredores.

Lo llevaba muy bien preparado, aspiraba incluso a ganarlo, y tenía muchas papeletas para conseguirlo... pasó la media maratón en tiempo para rondar esas 3h:30 a las que aspiraba, pero llegando al kilómetro 30, tuvo problemas físicos no previstos y estuvo a punto de abandonar. Los ánimos de una acompañante de lujo, nuestra amiga Auri y el propio pundonor de Elo, como buena leonesa, la hicieron continuar y finalmente poder llegar a meta y terminar los 42,195Km, y además en un tiempo de 3h:55' que le hizo conseguir el 3º puesto en el podium femenino, todo un ejemplo de fuerza y poderío! Ehorabuena campeona!!

Y junto a Elo, otro gran pipero corrió este maratón, Esteban, que ya nos tiene acostumbrados a correr el mismo año varias veces esta distancia, dominándola como si de une entrenamiento más se tratara, y así consiguió llegar a meta sin despeinarse (eso siempre Gui?o) en un magnífico tiempo de 3h:29'. También nuestra enhorabuena para nuestro gran veterano!!  


TRAIL PEÑALARA 60KM

Una de las pruebas más duras, sino la más dura del calendario de carreras de montaña de nuestro pais, con un recorrido de 60km por montaña y un desnivel acumulado de 2.600m!! ...solo apto para corredores valientes y duros. Y entre esos valientes se encontraba uno de nuestros pipas, Antonio, habitual ya en este tipo de carreras. Terminó en un magnífico tiempo de 10 horas y 40 minutos, corriendo bajo un sol que en los momentos más duros llegá a calentar hasta 36º y 38º, sufriendo los últimos kilómetros con los pies ya doloridos, insensibles por el esfuerzo y el calor, pero terminó! ¡Eres un auténtico campeón Antonio!¡Enhorabuena!


Y para los que queráis conocer un poquito más de cerca en qué consistió esta prueba, aquí os dejamos tres estupendos videos,el primero, el mejor, de la TV de Cercedilla, donde aparece entrevistado Antonio, ni más ni menos, no os lo perdáis!!!

...el segundo de la carrera en sí, y el terceroo, la noticia de la carrera en el telediario de Telemadrid de ese mismo día:


...y aquí las fotos de ambos eventos:













Publicado por txunda @ 11:52  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios