S?bado, 16 de marzo de 2013

Ranas, astronautas, farinato... y la Media Maratón


Son muchas las escusas para pasar un fin de semana inolvidable en la monumental ciudad de Salamanca. Ciudad antigua, con vida propia y mucha, mucha historia entre sus piedras, ranas escondidas entre ellas, astronautas compartiendo dintel con santos y devotos o fachadas engalanadas con conchas, todo un mundo de misterio, fantasía y cultura que alimenta los sentidos. Y si de alimentar hablamos, Salamanca nos ofrece también delicias para el paladar, ese farinato contundente, ideal para luego quemar corriendo, por ejemplo.

Y nuestros piperos, viajeros incansables donde los haya, buscando siempre algo más allá de las carreras en sí cuando de salir de Madrid se trata, decidieron en esta ocasión elegir la Media Maratón de Salamanca para disfrutar de ambas cosas, de la carrera, y de Salamanca.

Porque sí, además de historia y arte, la ciudad tiene una nueva escusa desde hace un par de años para visitar la ciudad, su Media Maratón, esos 21Km recorriendo las calles más emblemáticas de la urbe y barrios aledaños, una forma sana y diferente de recorrer sus calles e integrarse con su gente, jaleando a los valientes corredores en cada callejuela, en cada esquina.

En el aspecto deportivo, cada uno de los piperos tenía sus motivaciones, que no eran precisamente hacer marca, más bien terminarla en buenas condiciones y disfrutarla, y eso lo conseguimos todos.

Entre el público, y en diferentes puntos del recorrido, nuestros acompañantes volvieron a hacer una vez más su "media maratón" paralela para animarnos, hacernos fotos y darnos alas hasta la meta, cosa que siempre se agradece. Hoy por tí, mañana por mi.

Disfrutad pues de estas fotos que acompañamos y que son buen reflejo del estupendo fin de semana que pasamos en Salamanca piperos, amigos y familiares.

Nos vemos en la próxima!!


Publicado por txunda @ 10:22  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios