Lunes, 19 de enero de 2009

Posiblemente... la mejor Media Marathón del mundo!

Y es que es complicado organizar una carrera donde ya casi nos acercamos a los 5.000 participantes. Pero aquí, en Santa Pola, año tras año, y algunos piperos ya llevamos 4 años acudiendo para dar fe de lo que decimos, la organización da muestras de lo que es sentir el atletismo popular y saber qué es realmente lo que el corredor necesita. Desde el día anterior a la prueba, el pueblo entero es una fiesta abierta a los corredores y sus acompañantes, el atletismo es el protagonista, y todo el pueblo se paraliza para dar vida a la carrera.

El circuito homologado, bien señalizado, repleto de gente animando en todo el recorrido, buenos avituallamientos, una zona de llegada amplia y con innumerables voluntarios entregando la bolsa del corredor, una buena bolsa con numerosos regalos... y si además de todos estos detalles que corresponden a la organización añadimos el tiempo que acompaña a los corredores (entre 15-20º) todos los años, podemos decir sin temor a equivocarnos que sí, seguramente... estamos hablando de una de las mejores Medias Marathones del mundo.

En cuanto a nuestros protagonistas, fueron 3 los piperos que acudieron a la cita este año, Javi, Teto y Chema, donde pudimos comprobar que Chema, sin hacer su MMP, parece que el entrenamiento del Triathlón está dando sus frutos y mantiene una excelente forma, a tenor de la marca que hizo. Aquí tenéis los tiempos de los tres:

Pos. Nombre Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ.
557 SANTAMARÍA GARCÍA, JOSE MARÍA 01:27:48 04:09:00 VETERANOS B 94
1843 AVILES GARRIDO, JAVIER 01:41:05 04:47:00 VETERANOS A 438
1879 TORRE LAHOZ, ALBERTO 01:41:23 04:48:00 SENIOR 698






...de un total de 4.555 corredores

Las CLASIFICACIONES completas podéis consultarlas aquí:

http://www.championchiplevante.com/MEDIASANTAPOLA/clasificaciones.asp

Pero no corrieron ni estuvieron solos nuestros piperos. El fin de semana estuvimos acompañados de innumerables amigos con los que compartimos muchos buenos momentos, cenas, comidas, paseos, copas, risas.... en fin, lo que se dice un fin de semana muy bien aprovechado.

Las primeras fotos que dan buena muestra de todo esto ya han llegado a nuestras manos, son las de la cámara de Sylvie (gracias guapa)... aunque publicaremos más a lo largo de esta semana:

FOTOS Fin de semana en Santa Pola

Nos vemos en Santa Pola 2010!
Publicado por txunda @ 11:23  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios