Mi?rcoles, 08 de julio de 2009
IV Triatlón Olímpico de Villameca
1500m + 42km + 10km

Nuestros 3 triatletas entre los 150 mejores de Castilla y León

...y es que después del triple éxito de Marcos, Teto y Chema en el MIM de Calella, le han perdido el miedo definitivamente a esta disciplina deportiva, dominando ya con soltura los tres medios en los que se desarrollan las pruebas, agua, bicileta o carrera a pie.  Y tanto le han perdido el miedo que en esta ocasión, ni cortos ni perezosos, se apuntaron nada más y nada menos que al Campeonato de triatlón de Castilla y León.

Apenas 150 atletas, rodeados de otros tantos familiares y amigos, calentaban músculos y ultimaban sus máquinas cuando todavía faltaba una hora para las 4 de la tarde, hora en que daría comienzo la prueba. La tarde era ideal para el público, ...algo calurosa para los corredores, pero el entorno compensaba, el embalse de Villameca nos mostraba unas aguas limpias y quietas como nunca, ideales para nadar; el circuito de bici por una carretera de reciente creación, y el circuito de a pie, entre pinos y arbustos bajos rodeando las inmediaciones del embalse, duro pero bonito.

Se dio la salida y empezaba una nueva aventura para nuestros protagonistas. Sabían que iba a ser duro y solo tenían que mirar a su alrededor para confirmarlo. 37 minutos tardó Chema en culminar los 1.600 m del agua,  saliendo el penúltimo de todos los participantes, Teto y Marcos lo habían hecho en poco más de 34 minutos. En el tramo de bici (tres vueltas a un circuito de 14km) tuvieron que luchar contra un viento en contra en la segunda mitad del recorrido, por lo que era complicado remontar puestos, aunque alguno remontaron. Y por fin llegó la parte que mejor controlan nuestros chicos, la carrera a pies, 10km de cross a casi 30º de temperatura, y los tres rondaron una media de 5'/km o menos. (Para los curiosos: cuando veáis las clasificaciones de los tiempos indicados habría que descontar el tiempo utilizado en las transiciones, que en algún caso fueron bastante significativos por problemas que surgen casi siempre en estos cambios).

Conclusión pues, aún quedando entre los últimos puestos de la clasificación, que los tres cumplieron con éxito sus espectativas y que apuntan una prueba más a su aún incipiente curriculum como trialetas pero que seguramente mejorarán en las próximas competiciones. ¡Muy bien piperos!

Clasificaciones completas OFICIALES

FOTOS de la PRUEBA

Nuestro agradecimiento a Antonio y familia (y Beatriz) por sus ánimos y su ayuda logística... que aguantar al pie del cañón tantas horas también tiene mérito. Gui?o






Publicado por txunda @ 18:17  | Carreras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios